Misión


En la actualidad Guinea Ecuatorial está inmersa en una fase de emergencia que apuesta por una diversificación económica capaz de garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo. Este proceso de diversificación económica corresponde a la segunda fase del “Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social para la Emergencia de Guinea Ecuatorial hacia el Horizonte 2020”. 


PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2020

Se basa en cuatro ejes estratégicos:

La primera fase del “Plan 2020” se centró en la creación de infraestructuras, ahora los esfuerzos del gobierno se centran en continuar con el desarrollo de los otros ejes estratégicos. La exitosa transformación que ha experimentado Guinea Ecuatorial durante los últimos años en cuanto a infraestructuras básicas, ha creado un marco favorable para el desarrollo del sector privado. 


En Febrero de 2014 se celebró el Primer Simposio Nacional sobre la diversificación económica “EMERGING EQUATORIAL GUINEA”. El gobierno de Guinea Ecuatorial tomando en consideración el informe final de este simposio creo el Fondo de Co-Inversión (FCI), este fondo de $1.000.000.000 procedente de los excedentes presupuestarios del Estado tiene como objetivo invertir en proyectos rentables que reduzcan la dependencia económica de las rentas generadas por el sector de hidrocarburos.


HOLDING G.E como ente administrador del FCI tiene como misión promocionar al sector privado en el rumbo hacia la diversificación económica. Basándose en los objetivos marcados por el Estado HOLDING G.E valorará los proyectos de Inversión presentados por las empresas locales y los Inversores extranjeros, dichos proyectos deben centrarse en los sectores estratégicos en los que se apoya la diversificación.


HOLDING G.E aceptará para su estudio proyectos de rentabilidad probada con vocación de generar empleos y valor añadido.  Tras analizar y contrastar la viabilidad de cada proyecto en base a

consideraciones   exclusivamente   económicas   y 

comerciales, el Consejo de Administración de HOLDING G.E determinará el grado de inversión y participación del Estado y procederá al desbloqueo del FCI para la ejecución del proyecto. Este desbloqueo de fondos dará origen a  una nueva sociedad nacional en la cual HOLDING G.E será el accionista minoritario, siendo la dirección, gestión y administración de la misma competencia del inversor mayoritario. Nuestra misión será garantizar la continuidad de la nueva empresa, ofreciendo apoyo para la aceleración de trámites necesarios, favoreciendo así al rápido establecimiento de esta y velando por la formación del personal nacional.