últimas noticias


La directora general de HOLDING Guinea Ecuatorial recibe a una delegación procedente del Emirato de Dubai

En la mañana del 12 de abril de 2018, la directora general de HOLDING Guinea Ecuatorial, Doña Mariola Bindang Obiang, ha recibido a una delegación procedente del Emirato de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Esta delegación se encuentra visitando el país debido al interés en invertir en Guinea Ecuatorial Su Alteza Real el Príncipe Shaij AHMED DALMOOK AL MAKTUM en los sectores de Energía, Aviación y otros sectores que el gobierno de Guinea Ecuatorial pueda ofrecer. Mr. Nalen Alwar, director de desarrollo empresarial en el África Subsahariana de ALTAAQA GLOBAL multinacional resultante del joint venture de ZAHID GROUP y CATERPILLAR INC ha presentado las posibilidades que su empresa podría ofrecer a Guinea Ecuatorial en el sector de la energía. Además, de la rápida implementación de plantas de energía, ALTAAQA GLOBAL puede contribuir en otros sectores como la agricultura, particularmente con la creación de plantas de reciclaje de residuos que puedan generar una energía sostenible, según declaró al término de la reunión -tenemos total acceso a las tecnologías de CATERPILLAR, las cuales integran soluciones como el uso de biogas en la actividad agrícola como resultado de la transformación de residuos para la creación de energía. Una energía más barata, para dar sostenibilidad a la actividad agrícola. ALTAAQA GLOBAL también puede ofrecer soluciones de energía solar a aquellas zonas agrícolas aisladas para cubrir inicialmente las necesidades de energía que precisan para realizar sus actividades y en un segundo paso comenzar con la transformación de residuos.- Para HOLDING Guinea Ecuatorial la posible creación de plantas de transformación de residuos agrícolas es una opción fundamental para los proyectos agrícolas de los que dispone en cartera, la directora general de HOLDING G.E. señaló tras la reunión -tenemos proyectos de agricultura que podrían empezar a desarrollarse de aquí a poco, si se obtiene la financiación que estamos solicitando y uno de los aspectos relevantes que los financiadores quieren conocer se centra en el impacto medioambiental de los proyectos, por este motivo nos parece interesante las propuesta con respecto al medio ambiente.- El otro integrante de la delegación Mr. Shravan Sawant, director de producto y pre venta EMEA (Europa, Middle East & Africa) de PLANETCORE Education ha presentado soluciones educativas aplicables al sector de la agricultura tanto a nivel operacional como a nivel de investigación y desarrollo. Para Doña Mariola Bindang Obiang esta propuesta resulta de interés debido a que la filosofía empresarial de construir, financiar y transferir se adaptan a las necesidades de Guinea Ecuatorial en tanto que; en el inicio de las actividades sectoriales se va a precisar mano de obra cualificada extranjera en un primer lugar pero que con el paso del tiempo pueda transferirse la cualificación al personal nacional.

 

 


LA DIRECTORA GENERAL DE HOLDING G.E. SE REUNE CON INSTITUCIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES

El pasado lunes 26 de febrero de 2018 la directora general de HOLDING Guinea Ecuatorial mantuvo reuniones con la nueva representante del Banco de Desarrollo de los Estados del África Central (BDEAC), Mme. Nadége Bongounande y con Mr. Steve Loris Gui-Diby economista del Banco Mundial del departamento de Macroeconomía, Comercio e Inversión.

En la primera reunión, que tuvo lugar en las oficinas del BDEAC situadas en la cuarta planta del Ministerio de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, la directora general de HOLDING Guinea Ecuatorial, Mariola Bindang Obiang tuvo la ocasión de conocer y dialogar con la nueva representante del BDEAC en Guinea Ecuatorial desde enero de 2018, Mme Nadége Bongouande. El objeto de este primer contacto consistió en explorar la posibilidad de establecer una colaboración entre HOLDING Guinea Ecuatorial y el Banco de Desarrollo de los Estados del África Central en la financiación de proyectos en Guinea Ecuatorial. Principalmente trataron temas relacionados con la financiación de proyectos de diversificación de la economía en Guinea Ecuatorial. Según declaró la representante del BDEAC tras la reunión - He intercambiado con la directora general de HOLDING G.E. aspectos sobre el establecimiento de una colaboración entre nuestras entidades, hemos estudiado que forma podría tener. El BDEAC tiene que valorar en qué medida podría acordar un préstamo o una línea de crédito a disposición de HOLDING Guinea Ecuatorial que le permita financiar proyectos de agricultura, ganadería y pesca entre otros a nivel de Guinea Ecuatorial.-

Al término de esta reunión, la Sra. Bindang Obiang tuvo un encuentro con Mr. Steve Loris Gui-Diby, economista del Banco Mundial del departamento de Macroeconomía, Comercio e Inversión e integrante de la misión del Banco Mundial que visitó nuestro país el pasado mes de febrero con el objetivo de conocer la situación económica del país, según declaró el economista - Hemos venido aquí para comprender la situación económica del país. En este escenario conocer cuáles son las perspectivas del país es muy importante. Hemos sido informados de que HOLDING G.E. tiene la encomendación de trabajar en la diversificación de la economía por este motivo queríamos conocer de la mano de la Directora General cuáles son los proyectos en primera línea, cuál es su enfoque y cómo están operando para convertir la diversificación de la economía en una realidad.- Por su parte la directora general de HOLDING Guinea Ecuatorial concluyó - En esta reunión hemos podido explicar al enviado del Banco Mundial la razón por la cual el Gobierno de Guinea Ecuatorial creó esta Sociedad de Inversiones y Participación del Estado. No solamente hemos sido creados con el objeto de impulsar la diversificación económica sino también llevar la gestión y participación del Estado en los diferentes sectores, en esta línea hemos explicado cómo gestionamos los peajes y la rentabilidad que eso supone para las arcas del Estado, así como la cartera de proyectos que están disponibles en HOLDING para su ejecución. Teniendo en cuenta que la entidad se ha creado en un contexto particularmente difícil, ahora nos focalizamos en cómo podríamos conseguir la financiación para materializar algunos de los proyectos que debemos implementar dentro de la diversificación económica. Hemos podido referirnos a la reunión previa mantenida con la representante de BDEAC para barajar la posibilidad de establecer una línea de crédito para la ejecución de estos proyectos y nos hemos interesado sobre otras instituciones que puedan financiar proyectos de esta índole. El Sr. Gui-Diby ha señalado que algunos países trabajan con Sociedad Financiera Internacional que forma parte del grupo Banco Mundial.-

 


HOLDING GUINEA ECUATORIAL LANZA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION SOBRE EL USO DE LOS PEAJES

La difusión de esta campaña comenzó el pasado 2 de febrero en TVGE y Asonga TV, e irá complementándose con la difusión en otros medios durante todo el mes de febrero de 2018.

El objetivo de la campaña es concienciar a la población de la necesidad de hacer buen uso de los peajes, recordando que las tasas de peaje son establecidas por el gobierno para el mantenimiento de las carreteras del ámbito nacional. De igual manera se insta a los ciudadanos al respeto tanto a los empleados encargados del cobro de la tasa de peaje como a las instalaciones de propiedad pública.

Desde el seno de HOLDING Guinea Ecuatorial se concebió esta campaña debido al registro de varios incidentes con los usuarios en los puestos de peaje que se produjeron durante el pasado año 2017. Es primordial que los empleados encargados de efectuar el cobro de la tasa de peaje puedan gozar de seguridad al ejercitar su tarea, además de garantizar el buen estado de las instalaciones públicas con el fin de evitar una gasto adicional a las arcas del Estado.


TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE HOLDING

 

En la mañana del 18 de diciembre de 2017 se celebró la tercera reunión ordinaria del Consejo de Administración del HOLDING Guinea Ecuatorial 2020, en la sala de reuniones de las oficinas de HOLDING Guinea Ecuatorial situadas en el edificio Abayak en Malabo II.

La reunión comenzó con la lectura del acta de la anterior reunión de fecha 2 de septiembre de 2017. Seguidamente, se procedió a aprobar el proyecto del Estatuto del Personal de HOLDING Guinea Ecuatorial.

Entre los asuntos varios tratados en la reunión se evaluaron las decisiones tomadas en las reuniones de los consejos de Administración precedentes. En relación a este aspecto el Excmo. Sr. D. Valentín Ela MAYE MBA, Vice Ministro de Economía, Planificación e Inversiones Públicas y Vicepresidente Primero del Consejo de Administración declaró - La revisión de las decisiones de los anteriores Consejos de administración es una metodología nueva a nivel de HOLDING, en la que revisamos el nivel de implicación y consecución de las decisiones tomadas. Tenemos que agradecer la presencia del Consejero de la Presidencia del Gobierno Encargado de Empresas con Participación del Estado, el Excmo. Sr. D. Francisco GARCÍA BERNIKO, es la primera vez que acude a un consejo de administración, es una persona muy valiosa y esperamos que en el futuro podamos contar con su presencia con más regularidad.-

Para finalizar con los asuntos varios se trataron los Estatutos de las Sociedades de Piscicultura Industrial y Producción Industrial de Carne Porcina, proyectos que HOLDING Guinea Ecuatorial tiene disponibles en cartera y sobre los que se están realizando algunos ajustes para comenzar su inmediata ejecución. El Vicepresidente Primero aclaró - La materialización de estos proyectos se ha visto retrasada en parte por la situación de crisis económica que afecta no solo a Guinea Ecuatorial, sino también a nivel subregional y mundial, contamos que a partir del año que viene podremos empezar a materializar los proyectos que tenemos en cartera. -

Al término de sus declaraciones aprovechó la ocasión para en nombre del Presidente del Consejo de Administración de Holding Guinea Ecuatorial, Vicepresidente de la República Excmo. Sr. D. Teodoro NGUEMA OBIANG MANGUE desear al personal afecto de HOLDING G.E. y al pueblo de Guinea Ecuatorial unas felices fiestas navideñas y un próspero año nuevo 2018.


UNA DELEGACIÓN EMPRESARIAL TURCA VISITA HOLDING GUINEA ECUATORIAL

 

La delegación encabezada por D. Ali Sezen, vicepresidente - coordinador de África Occidental de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (Deik) y presidente del "Turkey - Equatorial Guinea Business Council", mantuvo una reunión con la Directora General de HOLDING Guinea Ecuatorial, Dª Mariola Bindang Obiang, y algunos jefes de departamento de la entidad.

 

 

La delegación empresarial compuesta por 16 empresarios turcos se encuentra en nuestro país dentro del marco de la gira empresarial, organizada por DEIK, Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía y el "Turkey - Equatorial Guinea Business Council", que los empresarios están realizado por Guinea Ecuatorial y Camerún del 24 al 30 de septiembre de 2017.

Durante la reunión los empresarios turcos pudieron conocer de primera mano la estructura de HOLDING Guinea Ecuatorial como socio para la inversión, exponer sus principales dudas ante la posibilidad de inversión en Guinea Ecuatorial, barajar los diferentes campos en los que podrían trabajar con HOLDING, además de asentar las bases para estudiar una posibilidad de colaboración. - Es nuestro deseo participar en proyectos en Guinea Ecuatorial y aumentar las relaciones empresariales entre Turquía y Guinea Ecuatorial. HOLDING Guinea Ecuatorial es una buena estructura para el país con capacidad para crear gran variedad de negocios buenos y rentables, por este motivo, como hombres de negocios estábamos muy interesados en conocer el funcionamiento de la entidad.- declaró el Sr. Sezen al término de la reunión y añadió - En base a las buenas relaciones existentes entre nuestros presidentes y nuestros países, es nuestro deseo que el país pueda abrir las puertas a los ciudadanos turcos para poder desarrollar nuestros proyectos en Guinea Ecuatorial.- haciendo referencia a una de las principales preocupaciones de los empresarios que radica en el procedimiento de obtención de visados a Guinea Ecuatorial para los ciudadanos turcos.

 

La Directora General de HOLDING Guinea Ecuatorial aclaró - La delegación no ha mostrado preferencia por ningún sector en particular. Se trata de una visita que les ha permitido recabar información y establecer cómo podemos presentar nuestros proyectos, de los que disponen ellos y de los que disponemos nosotros, y valorar como podríamos cooperar. -

 


HOLDING gUINEA ECUATORIAL PARTICIPA EN EL PRIMER FORO ECONÓMICO gUINEA ecuatorial-aRABIA SAUDÍ

El evento organizado por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, que tuvo lugar en la Cámara de

Comercio de Jeddah el pasado 10 de Mayo, contó con la presencia de altos funcionarios de ambos gobiernos. HOLDING Guinea Ecuatorial representado por su Directora General y Directora General Adjunta, formó parte de la delegación de miembros del gabinete que acompañó a S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, para presentar a las autoridades e inversores saudíes las oportunidades de inversión que ofrece Guinea Ecuatorial.

Previamente a la celebración del foro S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo mantuvo en el palacio real un

encuentro con el rey de Arabia Saudí, S.M. Salman bin Abdulaziz Al Saud, estableciendo así históricamente relaciones diplomáticas y de comercio entre ambos países. El gobierno de Guinea Ecuatorial ha expresado su agradecimiento al Reino de Arabia Saudí por el apoyo mostrado hacia Guinea Ecuatorial en su interés de adherirse a la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP).

 

El foro económico fue aperturado por S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Mr. Saleh Abdullah Kamel, presidente de la Cámara de Comercio de Jeddah. En su discurso inaugural S.E. Obiang Nguema Mbasogo declaró la voluntad de expandir aéreas de cooperación con Arabia Saudí - Guinea Ecuatorial ofrece a Arabia Saudí una puerta a la región de la CEMAC y estamos comprometidos a facilitar la inversión de Arabia Saudí.- Mr Kamel señaló - Para propiciar una mayor colaboración entre ambos países nos estamos preparando para el envió de una delegación a Guinea Ecuatorial para analizar las áreas en las que podemos trabajar conjuntamente.- El presidente de la

cámara de Comercio de Jeddah remarcó su interés en la inversión agrícola y en la mejora de la seguridad alimentaria de Arabia Saudí.

 

El programa del foro hizo hincapié en la planificación de los recursos como factor clave para el desarrollo social. Dentro de este apartado contó con las presentaciones del Excmo. Sr. D. Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos, y la Ilma. Sra. Dª. Mariola Bindang Obiang, Directora General de HOLDING Guinea Ecuatorial.

 

Tras las presentaciones tuvo lugar la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Minas e Hidrocarburos y Arabia Energy DMCC para cooperar en la construcción y financiamiento de la Terminal Petrolera de Bioko. La Cámara de Comercio de Jeddah firmó cuatro acuerdos con el Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos y HOLDING Guinea Ecuatorial, creando así un marco para futuras colaboraciones entre instituciones.


REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE HOLDING

En la mañana del 11 de Febrero de 2017 se celebró la quinta reunión del Consejo de Administración del HOLDING Guinea Ecuatorial 2020, en la sala de reuniones de las oficinas de HOLDING Guinea Ecuatorial situadas en el edificio Abayak en Malabo II.

La reunión comenzó con la lectura de las actas de las reuniones del Consejo de Administración celebradas el 10 de Diciembre de 2015 y el 28 de Enero de 2017. Seguidamente, se procedió a la lectura del informe de actividades del ejercicio 2016 y a la presentación del presupuesto de HOLDING G.E. para el ejercicio 2017. Entre los asuntos varios tratados en la reunión se presentaron los proyectos rentables elaborados disponibles en HOLDING G.E., el anexo al contrato de gestión de los peajes entre HOLDING G.E. y la empresa TERRAWAY y los nuevos proyectos de Co-Inversión con HOLDING G.E. listos para comenzar su ejecución durante el 2017. Se trata de 4 proyectos centrados en los sectores de la agricultura, ganadería y pesca. El proyecto de producción de carne porcina en ciclo cerrado, el proyecto de piscicultura para la producción de Barbo y Tilapia, el proyecto de producción industrial de pollos y el proyecto de creación de una plataforma hortícola serán los primeros en impulsar la diversificación económica desde el seno de HOLDING Guinea Ecuatorial, generarán un gran número de empleos para el personal nacional y garantizaran la seguridad alimentaria con respecto a la producción de estos productos.

En declaraciones posteriores a la reunión, el Excmo. Sr. D. Valentín Ela MAYE MBA, Vice Ministro de Economía, Planificación e Inversiones Públicas y Vicepresidente Primero del Consejo de Administración, valoró la situación de HOLDING Guinea Ecuatorial tras dos años de operatividad, en función de los objetivos que se le asignaron en el momento de su creación, y apuntó - Es muy difícil poner en funcionamiento una estructura como esta. Los objetivos de HOLDING G.E. son muy claros para nosotros, pero no son tan claros para otros. Tiene que existir un cambio de mentalidad y se debe entender que HOLDING Guinea Ecuatorial es el brazo ejecutor de la política económica del Gobierno. El Estado a partir de este momento no hace negocios, quien hace negocios por el Estado es HOLDING G.E., de ahí su denominación de Sociedad de Inversiones y Participación del Estado. Llevamos dos años trabajando para promover este cambio de mentalidad. Entre las dificultades para conseguir nuestros objetivos, encontramos el agravante de que la entidad se ha creado en una época de recesión económica, por este motivo muchos de los objetivos que tenemos en cartera aún no se han cumplido. Aún así, seguimos trabajando desde mi posición como Vicepresidente Primero del Consejo de Administración en representación del Presidente del Consejo, el Vicepresidente de la República, para crear una estructura sólida, de esta manera garantizar que las personas que se incorporen en un futuro a la entidad puedan materializar todos los proyectos que se tienen en cartera.-


REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE HOLDING

En la mañana del 28 de Enero de 2017 se celebró con carácter extraordinario la cuarta reunión del Consejo de Administración del HOLDING Guinea Ecuatorial 2020, la primera celebrada el presente año, en la sala de reuniones de las oficinas de HOLDING Guinea Ecuatorial situadas en el edificio Abayak en Malabo II.

El principal punto del día en esta reunión fue la revisión del informe sobre la privatización de la gestión de los peajes. Posteriormente se procedió, en el apartado de asuntos varios, a la modificación de la composición de los miembros del consejo de Administración según el escrito Nº 354 de fecha 8 de febrero y los Decretos Nº 86/2016 y 87/2016 de fecha 16 de agosto.

Al término de la reunión, el Vice-Presidente primero del Consejo de Administración, Excmo. D. Valentín Ela Maye Mba declaró, - Solo había un punto del día, que era la privatización de los peajes. A Holding Guinea Ecuatorial se le dio la instrucción de buscar una empresa para gestionar los peajes. Se seleccionó a la empresa Terraway, se firmó un contrato de concesión de los peajes a esta y bajo la marca Fastway, la empresa Terraway actualmente está realizando la gestión de los peajes, es decir, el cobro a los usuarios por la utilización de esos peajes. El objetivo de esta reunión era hacer un seguimiento de como se está ejecutando este contrato de prestación de servicios de gestión de peajes porque han existido ciertas inquietudes a nivel del Gobierno y a otros niveles en lo referente a este tema. -

Tras la modificación de la composición del consejo de Administración según el escrito Nº 354 de fecha 8 de febrero y los Decretos Nº 86/2016 y 87/2016 de fecha 16 de agosto. La nueva composición del Consejo de Administración de HOLDING Guinea Ecuatorial queda de la siguiente manera:

- Excmo. Sr. D. Teodoro NGUEMA OBIANG MANGUE. Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado. Presidente del Consejo de Administración.

- Excmo. Sr. D. Valentín ELA MAYE. Vice-Ministro de Economía, Planificación e Inversiones Públicas. Vice-Presidente Primero del Consejo de Administración.

- Excmo. Sr. D. Cesar Augusto MBA ABOGO. Secretario de Estado encargado de Horizonte 2020. Vice-Presidente Segundo del Consejo de Administración.

- Excma. Sra. Dª. Milagrosa OBONO ANGÜE. Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería. Vice-Presidenta Tercera del Consejo de Administración.

- Excmo. Sr. D. Francisco GARCÍA BERNIKO. Consejero de la Presidencia del Gobierno Encargado de Empresas con Participación del Estado.

- Ilmo. Sr. D Jerónimo Carlos OSA OSA NZANG. Director General de Recursos Pesqueros- Representante del Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos.

- Ilmo. Sr. D Anacleto NSUE MAÑANA. Director General del Contenido Nacional. Representante del Ministerio de Minas e Hidrocarburos.

- Ilmo. Sr. D. Gabriel ESONO NDONG. Director General de Agricultura. Representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

- Ilma. Sra. Dª Mariola BINDANG OBIANG. Directora General de HOLDING Guinea Ecuatorial.

- Ilma. Sra. Dª Patricia MBASOGO OBIANG LIMA. Directora General Adjunta de HOLDING Guinea Ecuatorial.


SE EJECUTA LA TRANSMISIÓN DE LA GESTION Y ADMINISTRACIÓN DE LOS PEAJES DE LA EMPRESA EPEMAC A LA EMPRESA TERRAWAY

En la mañana del Viernes 24 de Junio de 2016 se ha realizado el acto de transmisión de la gestión de la administración de los peajes de la empresa EPEMAC a la empresa TERRAWAY. A este acto acudieron el Secretario de Estado encargado de Carreteras, Peajes e Infraestructuras Aeroportuarias, Excmo. D. Pedro Ndong Nvono Nsa, la Directora General Adjunta de HOLDING Guinea Ecuatorial, Ilma. Dª. Patricia Mbasogo Obiang Lima y el Director General de la empresa TERRAWAY, Rahim Ahamad.

 

Durante el acto la Directora General Adjunta de HOLDING ha agradecido a los usuarios su comprensión ante las incidencias ocurridas durante el proceso de transmisión de la gestión, al mismo tiempo que se ha dirigido a los trabajadores de EPEMAC para anunciarles que - El cambio de la gestión no supone que los empleados de los peajes pierdan sus puestos de trabajo, a partir de este momento se está trabajando para integrarles en el funcionamiento del nuevo sistema de gestión de peajes, dado que uno de los objetivos de HOLDING Guinea Ecuatorial es la creación de empleo para el personal nacional.-

 

El Director de Terraway ha firmado la recepción de la gestión y administración de los peajes en el peaje situado en la carretera del Aeropuerto de Malabo. Después se ha repetido el procedimiento en todos los peajes de la región insular, situados en las carreteras de Sipopo, Rebola, Basupu y Luba. El sábado 25 de Junio de 2016 se ejecutó la transmisión de la gestión en la región continental.


CONCLUYE EL CURSO DE FORMACIÓN A LOS INSPECTORES Y CAJEROS DE LOS PEAJES NACIONALES

Dentro del marco de los objetivos de HOLDING Guinea Ecuatorial de promover la contratación y formación del personal nacional, la empresa TERRAWAY impartió los días 10, 11, 13 y 14 de Junio un curso de formación en el Hotel Ibis de Malabo para los cajeros e inspectores de peajes.  El curso impartido instruyó a los trabajadores para el futuro funcionamiento de los puestos de peaje FASTWAY. Próximamente las innovaciones introducidas por la empresa TERRAWAY, como el sistema de pago por tarjetas,  estarán a disposición de los usuarios.


PRESENTACION DE FASTWAY- Nuevo sistema de gestión de peajes y aparcamientos en el ámbito nacional

Al acto, que se celebro el pasado 24 de Mayo en la Sede de HOLDING Guinea Ecuatorial, acudieron varios miembros del gobierno de Guinea Ecuatorial.

 

El gobierno de Guinea Ecuatorial tras constatar varias deficiencias en la gestión de los peajes y siendo su deseo mejorar las condiciones de trabajo en los puestos , así como mejorar la recaudación de tasas por el uso de las carreteras, ha confiado la gestión de estos peajes a HOLDING Guinea Ecuatorial, que a su vez, ha firmado un contrato de cesión de gestión con la empresa TERRAWAY para modernizar e informatizar los peajes y aparcamientos de ámbito nacional.

 

El importe total del costo de modernización e informatización de los peajes ha sido desembolsado por la empresa TERRAWAY y será amortizado durante el período de vigencia del contrato de gestión. Entre las innovaciones cabe destacar el adecentamiento y cambio de imagen de las instalaciones de peaje, introducción de la tarjeta prepago FASTWAY y un sistema de control y vigilancia remoto de los puestos de peaje.


UNA DELEGACION DE HOLDING GUINEA ECUATORIAL VISITA LAS INSTALACIONES DE SEDIMA GROUP EN DAKAR, SENEGAL.

La empresa senegalesa con más de 40 años de experiencia está especializada en la producción avícola a nivel industrial.

 

La visita se produjo del 8 al 12 de Marzo del presente año. Durante la visita la delegación de HOLDING Guinea Ecuatorial, compuesta por la directora general adjunta Dª. Patricia Mbasogo Obiang Lima, el Jefe de Departamento de análisis técnico de proyectos D. Jonatas Salvador Nguema NSUE MASELA y el Director General de CCEI Bank D. Joseph Célestin TINDJOU representante local de SEDIMA GROUP en Guinea Ecuatorial, pudo comprobar la eficiencia de esta empresa especializada en la producción y venta de aves de corral, alimentación de animales, huevos y transformación de harina de trigo. Tras visitar la sede Central en Keur Massar, donde fueron recibidos por el Presidente de la empresa D. M. Babacar Ngom, la vice-presidenta Dª Ngom Ndela Coumba, la vice-presidenta ejecutiva Dª Diawara Seynabou Seck y la Directora Dª Bathily Anta Babacar Ngom, la delegación pudo visitar todas las instalaciones para familiarizarse con el funcionamiento de las diferentes fases de producción. SEDIMA GROUP ha creado en Senegal una línea de trabajo que integra a los poblados de sus alrededores, lo que les garantiza la venta de sus productos y a su vez ayuda a los agricultores locales a desarrollar su economía. La empresa podría, en colaboración con HOLDING, implantar en Guinea Ecuatorial una industria avícola de características similares a la que ya poseen en Senegal en un plazo no superior a un año.


La agencia “AFRICA BRANDING CORPORATION” gana el concurso de diseño del Logotipo de Holding GE.

Entre todas las propuestas recibidas tras el comunicado de convocatoria de concurso de diseño de logotipo emitido por la dirección general del HOLDING, el Consejo de Administración del HOLDING, seleccionó la propuesta de ABC-Africa Branding Corporation, en la reunión celebrada el pasado 10 de Diciembre de 2015 en la sala de reuniones del hotel Sofitel Sipopo Le Golf. El diseño ganador representa el nacimiento de una nueva ceiba, árbol representativo del Estado de Guinea Ecuatorial. Además, cada elemento del logotipo por separado se corresponde con los principios corporativos del Holding. La semilla que germina representa la fase emergente en la que se ve inmersa el país, el tallo representa el crecimiento de las nuevas industrias, las hojas representan todos los sectores de la diversificación económica, mientras que las estrellas representan la solidez y el respaldo que el Estado otorga a la entidad.

 

Declan Byrne, representante de ABC, fue el encargado de recoger el premio en las oficinas de HOLDING en Malabo II. Tras recibir el premio declaró, - Creo que el logotipo representa a la perfección los principios del holding de promover la emergencia de una nueva Guinea Ecuatorial, lo que posiciona a HOLDING Guinea Ecuatorial como pieza clave en el proceso de diversificación económica. Deseamos que este sea el inicio de una estrecha colaboración entre nuestras empresas.-


REUNIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE HOLDING

El pasado 10 de Diciembre se celebró la tercera reunión del Consejo de Administración del HOLDING Guinea Ecuatorial 2020 en la sala de reuniones del Hotel Sofitel Sipopo Le Golf

 

En la reunión se procedió a la ratificación del Decreto Núm. 28/2015 de fecha 18 de Abril por el que se modifica el consejo de Administración del Holding y a la validación del presupuesto para el ejercicio 2016. También se presentó al Consejo la evaluación de los proyectos del HOLDING; entre los asuntos varios se trató sobre la situación de GANADEGE Y AGRIDEGE y se procedió a la selección del logotipo de la entidad.

 

Al término de la reunión del consejo, la Directora General de HOLDING Guinea Ecuatorial 2020 declaró: “Para el 2016 se prevé comenzar a ejecutar algunos de los proyectos que obran en el HOLDING, particularmente en el sector de la agricultura y la ganadería. Son proyectos que pueden generar bastante empleo, al mismo tiempo que podrían permitir la seguridad alimentaria como uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Horizonte 2020. Posteriormente los proyectos de los demás sectores se irán implementando conforme a las exigencias pero la prioridad actual se centra en proyectos de agricultura y ganadería que puedan garantizar esta seguridad alimentaria.”



ENTREVISTA A LA DIRECTORA GENERAL DE HOLDING G.E. 2020

Durante la celebración del foro InvestEG que tuvo lugar el pasado mes de Abril en la ciudad de Dalian, China, la Iltma. Sra. Dª Mariola Bindang Obiang, Directora General de HOLDING G.E. 2020, concedió una entrevista a la organización del evento.

El foro organizado con el objeto de captación de inversión en el mercado asiático, fue el escenario perfecto para presentar HOLDING G.E al potencial inversor extranjero y dar a conocer los objetivos de la recién creada entidad.



OTROS ENLACES DE INTERÉS



ENTREVISTA AL MINISTRO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN E INVERSIONES PÚBLICAS,              S.E. eucario bakale angüe

ENTREVISTA AL MINISTRO DE AGRICULTURA Y BOSQUES,        S.E. Francisco Olo Mba Bahamonde